Los usuarios Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alerce denuncian mala atención o la falta de ésta, ya que dudan que el personal que atiende en el lugar pueda realmente auxiliarlos en caso de alguna complicación mayor.

Atenciones negadas y hasta negligencias en el diagnóstico, tienen a los vecinos de Alerce preocupados e indignados con una situación que pone en riesgo su salud.

Se trata de falta de atención en horarios donde el SAPU debería mantener en funcionamiento, como lo comentó Tulio Tobar, quien aquejado de fuertes cólicos se dirigió hasta el servicio de atención, donde pese a su malestar, le comunicaron que no podía ser atendido, ya que la profesional de la salud a cargo, había ordenado que no revisaría a más pacientes, esto sucedía dentro de su horario de trabajo.

En otro hecho de mayor complejidad, Rosemarie Feeley, llevó a su nieto de 4 años hasta el SAPU del mismo sector, ya que el menor tenía dolores en la zona genital. El médico pertinente habría tomado en consideración la dolencia, diagnosticándole una amigdalitis, siendo que según su abuela, el niño no presentaba ese tipo de cuadro clínico.

En los días posteriores, el menor fue llevado nuevamente al SAPU, donde la misma profesional entregó otro diagnóstico, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, explicó que a nivel de entidad, siguen una serie de protocolos de rigor para mantener un buen nivel de atención en cada uno de los centros de salud de la comuna.

Además, la autoridad señaló que ya existe un proceso sumarial que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía.