temas del día

Notas


Gobernador de Osorno confirma que se retomará proyecto de Teatro de las Artes

Imagen de Archivo | Francisco Longa/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, confirmó que durante su gestión se retomará el proyecto de construcción del Teatro de las Artes, demanda sentida por el municipio y la comunidad artística local, que en nada avanzó durante el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a Salvo, si bien en estos momentos se encuentran en plena instalación del gobierno, una vez que ésta termine, la entidad que dirige comenzará a trabajar junto al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, en la continuación de la iniciativa.

El proyecto fue presentado por la gobernación provincial de Bernardo Candia al Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) e incluso cuenta con un diseño financiado con esos recursos.

Sin embargo, no es el único proyecto que según Salvo buscará concretar, pues también se encuentra el del Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré y la reconstrucción de su edificio principal.

Respecto a la capacidad técnica, tanto de la Gobernación Provincial de Osorno como de otros servicios públicos en torno a la gestión de proyectos, Salvo sostuvo que se potenciará, tal como se ha hecho en San Juan de la Costa.

Todo con el fin de contribuir a superar la mala ejecución histórica de la provincia de Osorno, pero también para superar las diferencias políticas existentes entre la gobernación provincial y los municipios, sobre todo con el del Osorno, la principal causa del retraso en la concreción del Teatro de las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados