Notas


Selección chilena de fútbol femenino cayó ajustadamente ante Argentina y obtuvo medalla de plata

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de fútbol femenino no pudo contra su similar de Argentina en la final de la especialidad de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En el Estadio Bicentenario de La Florida, las trasandinas golpearon el momento justo y aprovecharon la falta de finiquito de ‘La Roja’ que se generó varias ocasiones.

Sin ir más lejos, las representantes nacionales tuvieron una mayor posesión de balón y ante un público que las alentó en todo momento estuvieron cerca de igualar la cuenta.

El tema es que las visitantes se pusieron en ventaja a través de Estefanía Banini en los descuentos de la primera parte y después se dedicaron a defender la ventaja.

La táctica le traía buenos dividendos a las argentinas, hasta que Fernanda Araya anotó la igualdad para Chile a los 53′ a través de un lanzamiento penal.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a las anfitrionas. Esto, porque Yael Oviedo volvió a adelantar a las albicelestes a los 67′.

En los minutos finales las chilenas intentaron por todos sus medios emparejar la cuenta, pero la anotación no llegó.

De esta manera, la ‘Roja’ se quedó con la medalla de plata de los Juegos Suramericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados