temas del día

Notas


Conductor que atropelló a ciclistas por la Teletón en 2012 se habría separado de bienes

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Primer Tribunal Oral de Santiago se desarrolló -por cerca de cinco horas- la segunda jornada de juicio en contra de Roberto Jorquera, quien el 1 de diciembre de 2012 atropelló a un grupo de personas que participaban en una corrida en apoyo a la Teletón de ese año, matando a tres de ellos.

En la audiencia declararon nuevos testigos, quienes sufrieron diversas lesiones tras ser arrollados por el vehículo conducido por Jorquera.

Uno de ellos señaló en el juicio que con el fin de analizar posibles acciones civiles por los daños y perjuicios tras el accidente indagó en el patrimonio del imputado, descubriendo que en el año que ha permanecido en prisión preventiva realizó la separación de bienes. Esto, según el testigo, precisamente para eludir las acciones civiles.

Por su parte, la defensa de Jorquera insistirá -reconociendo su responsabilidad- en la mala organización de esta actividad, argumentando con ello que quienes participaron de la corrida se expusieron a un riesgo innecesario, como el accidente que finalmente sufrieron.

El juicio podría durar un poco más de una semana, donde la Fiscalía solicitó 10 años de cárcel para el imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados