temas del día

Notas


Director del Servicio de Salud del Reloncaví rindió cuenta pública en nuevo Hospital Puerto Montt

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, destacó el mejoramiento de la red asistencial, la satisfacción usuaria y la normalización del nuevo hospital de Puerto Montt como los puntos de su gestión más destacados. Respecto al capítulo de Violencia Intrafamiliar del que fue denunciado, señaló que nunca pensó en renunciar a su cargo público, puesto que no existe ningún indicio de que aquello haya ocurrido.

La rendición de cuentas de su gestión entre los años 2010 y 2013 se realizó en el auditorio del nuevo hospital Eduardo Schütz, ante una asamblea cercana a las 150 personas, entre ellos el intendente regional Jaime Brahm, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y otros invitados, 5 de los 8 directores de los hospitales de las provincias de Llanquihue y Palena.

En la ocasión, Merino destacó el mejoramiento de la red asistencial y de infraestructuras, la modernización de la gestión clínica, el aumento del nivel de satisfacción de los usuarios y la normalización del nuevo hospital de la capital regional.

Se detuvo en el tema de las listas de espera de especialidades, dando cuenta de un aumento de ésta de 10 mil a 35 mil pacientes, incremento que catalogó como positivo y fruto de un trabajo serio y transparente que no había antes.

Otro de los temas analizados fue la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Puerto Montt y las críticas surgidas al respecto. Sobre esto, Merino informó que el traslado final del nuevo complejo asistencial se realizará el próximo 15 de abril si todo sale según lo planificado, reiterando que las críticas asociadas responden a razones políticas.

Y respecto a la denuncia hecha en su contra por su esposa por Violencia Intrafamiliar, Merino declinó entregar mayores declaraciones, señalando que no existe indicio alguno de que aquello haya ocurrido, y agregando que, por lo mismo, nunca pensó en dejar la Dirección del Servicio de Salud.

Pidió finalmente a quienes se han referido al tema a que primero, se informen, y así no dañar a la persona y seres queridos detrás del funcionario público involucrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados