temas del día

Notas


Onemi anuncia fuertes marejadas desde este sábado en La Araucanía

Archivo / Marejadas / tapiap86 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, anunció que a partir de este sábado se presentarán marejadas en las costas de La Araucanía. Por su parte, la Onemi confirmó que esta condición meteorológica será provocada por los fuertes vientos en el área oceánica, la cual se mantendrá hasta el miércoles 12 de marzo y alcanzaría su mayor desarrollo al subir la marea.

En este contexto, José Enrique Bugmann, director regional de este organismo detalló que, pese a que las marejadas sean un acontecimiento común en la zona, quienes visiten las costas de la región deben prevenir accidentes.

Desde la central de alerta temprana de la Dirección Regional de Onemi, anunciaron que se mantiene un monitoreo y coordinación constante con instituciones y servicios para determinar oportunamente los cursos de acción a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados