temas del día

Notas


Hospital de Valdivia responde ante presunta negligencia de hombre con supuesto cáncer gástrico

Archivo | Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, el departamento de Comunicaciones del Hospital Regional de Valdivia se refirió a la denuncia de Francisco Sánchez Catalán, quien, según acusó que en el establecimiento de salud de Los Ríos se le extrajo el estómago por un supuesto cáncer gástrico, pero la biopsia luego fue negativa.

En el comunicado, el Hospital asegura que el paciente fue derivado con el diagnóstico desde Coyhaique, al que se habría llegado a través de una biopsia endoscópica, por lo que en el establecimiento ya contaba con todos los exámenes correspondientes y la indicación de tratamiento quirúrgico.

El centro de salud detalla que tras la intervención se le practicó un estudio anatomo-patológico post operatorio, el cual no evidenció cáncer.

Frente a ambos resultados, el hospital valdiviano decidió ampliar el estudio anatomo-patológico a todo el estómago al paciente para validación diagnóstica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados