temas del día

Notas


Feministas orinan frente al Sernam para “celebrar” el Día de la Mujer

Alzando la Voz | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestando su rechazo al rol del Servicio Nacional de la Mujer en la protección del género femenino, un grupo de activistas encapuchadas realizó un singular acto de protesta frente a las dependencias del organismo en el centro de Concepción.

Junto con plasmar sus consignas con un rayado en el muro del edificio y panfletos, las feministas descargaron su rechazo a la institución orinando en grupo frente a las oficinas del Sernam.

Y es que para ellas, este 8 de marzo no es motivo de festejo. “No queremos flores ni felicitaciones, no tenemos nada que celebrar, queremos resignificar este día como un día de lucha feminista, como un día de acción y denuncia contra todas las violencias que sufrimos en la cotidianidad de nuestra vida“, dicen las “Lesbianas y Feministas Autónomas de Concepción”.

A su juicio, el Sernam tiene un actuar débil y paternalista que perpetúa “el papel de víctima” de la mujer, ante los abusos sexuales y violaciones, las agresiones policiales a mujeres mapuche, el sexismo, la lesbofobia, la violencia de pareja, el femicidio y la prohibición del aborto, según enumeran las activistas.

http://youtu.be/cQIABrTHw_w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados