La nueva ministra del Deporte confirmó visita para la tercera semana de marzo a Concepción. Se reunirá por primera vez con la empresa a cargo de la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo y analizarán medidas ante el retraso que presentan las obras.

Fue el alcalde de Concepción Álvaro Ortíz, quien solicitó el encuentro con la ministra de Deporte. Natalia Riffo, quien asumirá la cartera el próximo 11 de marzo, comprometió una visita a la zona donde revisará el avance de las obras del campo deportivo.

Es evidente que el proyecto presenta retrasos por lo que se emitirá un informe que incluirá un cronograma para reprogramar las obras, esto con el fin de que el Ester Roa sea la sede de la Copa América.

Por primera vez se reunirán las autoridades con la empresa Copasa, consorcio responsable de los trabajos. A pesar de los intentos por el alcalde penquista, nunca había sido posible. Ante los retrasos, se revisarán las bases de la licitación, dijo la ministra.

No hay plazos concretos para el fin de las obras. Cabe recordar que la remodelación del estadio está a cargo del Instituto Nacional de Deporte y que el municipio penquista no tiene la facultad directa para controlar los trabajos que se están realizando.