El próximo mes comenzarán a operar las 3 líneas de colectivos que acercarás a los pasajeros de San Pedro de la Paz al Biotrén, según confirmó el seremi de Transportes, Claudio Silva, tras visitar la nueva estación de Michaihue. De paso, desde Fesub descartaron retrasos en el proyecto de extensión a Coronel.

En el sector de Michaihue de San Pedro de la Paz se encuentra la Estación Alborada del Biotrén, la que comenzó a funcionar en febrero aunque aún quedan por terminar algunos trabajos menores.

Con la entrada en marcha de la estación, Fesub espera incrementar en más de 100 mil los pasajeros que utilizan anualmente este servicio.

De esta forma los cerca de 30 mil vecinos del sector tendrán una alternativa para evitar los tacos que se registran en el camino entre Concepción y San Pedro de la Paz.

Para incentivar el uso del tren de pasajeros, el próximo mes comenzarán a operar 3 líneas de colectivos dentro de la comuna, según lo comentó el Seremi de Transportes Claudio Silva.

Son 17 las estaciones que tiene el Biotrén; una cifra que aumentará cuando se concrete la extensión del servicio a Coronel. El proyecto está en etapa de licitaciones y fue en este contexto que el diputado electo, Marcelo Chávez, expresó su preocupación por la ampliación del plazo de presentación de ofertas en 3 licitaciones: de obras civiles, de la vía férrea y de la construcción de catenarias, lo que según Chávez retrasaría los trabajos.

Por su parte el Gerente General de Fesub, Nelson Hernández, descartó retrasos en la extensión del Biotrén.

A fines de mayo comenzarán los trabajos de ampliación del servicio a Coronel, una obra que debe ser entregada a la comunidad a mediados del próximo año.