El Movimiento Amplio Social y el Partido Comunista en la región del Bío Bío, ratificaron su disposición a trabajar activamente en el Gobierno Regional, ya sea en Seremías o direcciones de servicio.

El presidente del Partido Comunista en la zona, Iván Quintana, dijo que ya tienen presencia activa, sin embargo esperan obtener representación en el Gobierno Regional o en direcciones de servicio.

Desde el MAS argumentaron que ya no es la Concertación la que gobernará sino que la Nueva Mayoría. Así lo señaló su presidente regional, Leonardo Gutiérrez, quien agregó que es hora de generar las confianzas para trabajar.

Los partidos ya pusieron a disposición los nombres que integran las ternas de las seremías y sólo se estaría esperando la decisión final del futuro intendente y del gobierno central. En el caso del PC existiría especial interés en la Secretaría Regional de Justicia.

Respecto a la designación de Gobernadores para las provincias de la zona, estos serían nombrados en los próximos días desde el Ministerio del Interior entrante. Se dice que, a más tardar, se concretaría este fin de semana.