Francia recibe a Holanda, subcampeona mundial, el miércoles en el Stade de France, a cien días de la Copa del Mundo 2014, en un amistoso entre dos selecciones que aspiran a llegar lejos en la cita brasileña.

Francia, que se clasificó en la repesca para el Mundial-2014 ante Ucrania tras remontar (perdió 2-0 en la ida y ganó 3-0 en la vuelta), quiere confirmar las buenas sensaciones ante un rival potente como Holanda, subcampeona mundial tras perder en la prórroga (1-0) ante España la final de hace cuatro años en Sudáfrica.

El seleccionador francés Didier Deschamps declaró el lunes que no tomará “riesgos” con dos jugadores importantes que se recuperan de sus dolencias, Franck Ribery y Mamadou Sakho.

“Franck ha parado diez días y sólo ha entrenado dos con el grupo, su herida ha curado. Para Mamadou ha sido más largo, fue un problema más complicado, está lesionado desde finales de diciembre”, explicó Deschamps.

Ribery fue operado de un hematoma en los glúteos el 2 de febrero, mientras que Sakho, lesionado en el muslo, no ha disputado ningún partido oficial en 2014.

“Están a mi disposición, pero no voy a tomar riesgos. Esto no quiere decir que no puedan jugar algunos minutos el miércoles”, añadió Deschamps.

La posible ausencia de Ribery en el extremo izquierdo podría abrir la puerta de la titularidad a Antoine Griezmann, atacante de 21 años de la Real Sociedad, convocado por primera vez, junto con el lateral izquierdo del París Saint-Germain Lucas Digne.

“Estoy muy contento de estar aquí. Estaba delante de la tele con mi hermano para ver la lista y sentí mucha emoción. El recibimiento ha sido caluroso. Es un equipo muy receptivo y han hecho todo para que me sienta bien. En la selección llevas los colores de tu país, la camisa más bella que se puede llevar”, dijo Griezmann, que ha marcado 15 goles en la Liga esta temporada.

El técnico holandés, por su parte, aprovechará el amistoso para probar nuevos jugadores de cara a la lista para el Mundial.

Los delanteros Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y Quincy Promes (FC Twente), el centrocampista Davy Klaassen (Ajax) y el defensa Karim Rekik (PSV) fueron citados por primera vez.

El equipo naranjo se volverá a enfrentar a España en Brasil-2014 y será en la la primera jornada del Grupo B de la primera fase. La llave la completan Chile y Australia.

Francia, por su parte, está encuadrada en el E junto con Suiza, Honduras y Ecuador.