temas del día

Notas


INE: Tasa de desocupación del trimestre noviembre-enero fue 6,1%

Imagen de Archivo | Mauricio Mendez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero fue de 6,1%, variando 0,1 puntos porcentuales en doce meses y aumentando 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE sostuvo que la fuerza de trabajo y los ocupados registraron variaciones trimestrales de 0,6% y 0,1%, respectivamente, mientras que los desocupados anotaron un mayor aumento respecto de los períodos anteriores (8,6%).

“Esto último, incidido principalmente por las personas que buscan trabajo por primera vez -como ha sido en años anteriores para este mismo trimestre-, aunque también aumentaron los cesantes”, consigna el informe dado a conocer este viernes.

La ocupación creció principalmente en el sector agrícola, y disminuyó en enseñanza y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

El desempleo en Chile durante 2013 bajó a un 5,9% de la fuerza laboral respecto al año previo, lo que representa un descenso del 0,5 puntos porcentuales respecto al promedio de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados