Notas


Rusia promete respetar integridad territorial de Ucrania según John Kerry

U.S. Department of State
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, prometió el jueves que Moscú “respetará la integridad territorial de Ucrania” y manifestó preocupación por la situación en Crimea, en la región del sur, dijo el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

Kerry afirmó que el compromiso fue asumido durante una conversación telefónica temprano este jueves con su par ruso, quien reiteró que Moscú no estaba detrás del asalto de edificios gubernamentales por decenas de hombres armados prorrusos.

“Pidió (Lavrov) específicamente que Rusia trabaje con Estados Unidos y nuestros aliados y amigos para apoyar reconstruir la unidad, seguridad y la salud económica de Ucrania”, dijo Kerry a la prensa.

Lavrov “reafirmó las declaraciones del presidente Putin afirmando que respetará la integridad territorial de Ucrania y la necesidad de que todos las partes eviten las provocaciones”, añadió Kerry, quién se reunió este jueves con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados