temas del día

Notas


Santiago 2014 entró en su recta final con la ceremonia de encendido del ‘Fuego Sudamericano’

Marco Antonio Escobar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Suramericanos de Santiago. Un ejemplo de esta cercanía es la ceremonia de encendido del “Fuego Sudamericano” que se llevó a cabo en La Paz, Bolivia, ciudad que fue la primera sede de los Juegos en 1978.

En representación de nuestro país asistió una delegación compuesta por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, la directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González y el secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati.

Respecto a la importancia de la visita de autoridades nacionales a la actividad desarrollada en la zona de Tiwanaku, Ruiz Tagle valoró el hecho, destacando que “el deporte, una vez más, cumple con su rol de unir a los pueblos”, agregando que “hemos tenido diferencias con Bolivia, pero entorno al deporte hemos conversar y acercarnos. Esta es la primera vez en 3 años que viene un Ministro de Estado”.

Recordemos que la décima versión de los Juegos Suramericanos se realizará entre el 7 y el 18 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados