Dos sumarios sanitarios inició la autoridad respectiva de salud en contra de dos farmacias del centro de Santiago por cometer graves incumplimientos a la nueva Ley de Fármacos.

Falta de etiquetado en las cajas de los bioequivalentes y la carencia de góndolas donde se indique claramente la disponibilidad de medicamentos genéricos, fueron algunas de las situaciones detectadas por el ISP.

La más grave detectada en esta fiscalización fue la ausencia de un químico farmacéutico en La Farmacia del Doctor Ahorro, ubicada en Calle Estado del centro de Santiago.

Al respecto, el director de este organismo, el médico Stephan Jarpa, señaló que la población debe ser la primera fiscalizadora y debe denunciar estas faltas ante el Instituto de Salud Pública.

Si bien los partes de cortesía en fiscalizaciones por la Ley de Fármacos se extenderán hasta abril, en estos casos puntuales comenzó el proceso sanitario, a pesar de la marcha blanca.

La otra farmacia sumariada por la Ley 20 mil 724 de Fármacos, fue la Farmacia Cruz Verde de calle Estado en el centro de Santiago. Esta por no contar con el debido etiquetado donde se indican los precios de los medicamentos bioequivalentes.