El Municipio de Valdivia dio a conocer el nombre del nuevo director del Departamento Administrativo de Educación, que asumió sus funciones esta semana.

Se trata del profesor, Patricio Solano Ocampo, proveniente de La Araucanía y quien fue seleccionado a través de concurso público convocado por la misma corporación edilicia.

Tras asumir en el cargo, precisó que su trabajo estará orientado en mejorar la calidad de la educación e intentar rebajar el déficit que actualmente presenta el DAEM.

En este contexto, Solano indicó que esta tarea se llevará a cabo sin generar un menoscabo en el recurso humano con que cuenta esta unidad municipal.

Desde el punto de vista de la educación, el nuevo director del DAEM, señaló que existe preocupación por la calidad que se entrega en los recintos municipales, apuntando que en el primer año se trabajará fuertemente en mejorar esta área especialmente en la enseñanza media.

Por su parte el alcalde Omar Sabat destacó la trayectoria que tiene el docente, mostrándose confiado en que cumplirá con la línea de trabajo propuesta para este año en materia de mejoramiento de la educación.

Patricio Solano tiene una trayectoria de 40 años en el ámbito de la educación, es profesor normalista de educación general básica, profesor de historia y geografía además de ser magíster en administración educacional y doctor en educación y cultura latinoamericana.