Vecinos de San Pedro de la Paz interpusieron un recurso de protección, luego de que este martes se generara gran congestión vehicular por cerca de cuatro horas, debido a trabajos menores que se realizan en la Ruta 160.

Los trabajos de mantención en la ruta 160 en el sector de Boca Sur, interrumpieron el tránsito por casi 4 horas, hecho que desató el malestar de la comunidad que transita por el lugar.

Ivan Pérez, vecino de San Pedro de la Paz junto a otras 4 personas que manifestaron estar cansadas de los atochamientos, decidieron interponer un recurso de protección.

El director de Vialidad en la región del Bío Bío, Miguel Ángel Aguayo, fue duro frente a las críticas de los conductores, a quienes acusó de mal utilizar la ruta, asegurando que lo arreglos del camino se harán de todas maneras.

Desde el municipio señalaron que los trabajos no pueden hacerse en otro horario, porque se utiliza asfalto en caliente que debe ser preparado en forma previa. Además realizaron un llamado a los conductores a tener paciencia, ya que los trabajos se prolongarán hasta fines de febrero y llegarán hasta el sector Escuadrón de Coronel.