temas del día

Notas


Claudio Pizarro cree que la selección de Perú debe mantener el proceso “con Markarián o Bengoechea”

CMDPeruMN | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero peruano Claudio Pizarro, del Bayern Munich, sugirió que el técnico uruguayo Sergio Markarián continué al frente de la selección peruana de Fútbol, a pesar de que no logró clasificar a Perú al Mundial Brasil-2014, informó el martes la prensa deportiva local.

“Lamentablemente por ahora no tenemos entrenador, yo creo que el proceso debe seguir, si es con Sergio (Markarián) ó si es con Pablo (Bengoechea, asistente de Markarián), para mi debería seguir el mismo proceso”, declaró el atacante al programa local El Deportivo del canal 9 de televisión desde Alemania.

El capitán de la selección inca se mostró preocupado porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no nombra hasta el momento a un nuevo técnico de la selección, cargo que quedó vacante desde octubre pasado cuando finalizó el contrato de Markarián al concluir la eliminatoria sudamericana.

Las declaraciones de Pizarro se producen cuando parece existir una corriente mayoritaria en la FPF que apuesta por el técnico argentino Marcelo Bielsa para dirigir a Perú con miras al Mundial de Rusia 2018.

En enero pasado Pizarro criticó la eventual llegada de Bielsa a la selección de Perú al señalar que “trabajar con él es muy duro, aunque todos saben lo que consiguió y su valor”, durante una entrevista al diario limeño El Comercio. Días después el atacante pidió disculpas por sus declaraciones sobre el DT argentino e indicó que “nadie duda de la capacidad” de Bielsa.

El delantero peruano, de 35 años, participó en las eliminatorias para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 actuando en un total de 41 partidos y anotando sólo en seis ocasiones a pesar de ser goleador en Alemania. Su sequía de goles en las eliminatorias le valió críticas de la prensa local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados