El pasado 8 de febrero, un incendio afectó a más de 20 viviendas en el sector Bannen de Lota. Ante las proporciones de las llamas y sus consecuencias, se deslizaron críticas cruzadas entre la gestión del equipo de emergencia y los proveedores de agua.

Durante esa jornada, Essbio sostuvo que Bomberos no manipuló de forma correcta los grifos del sector, mientras que desde el equipo especializado, en voz del comandante Luis Solar, se indicó que los dispensadores de agua contaban con escasa presión.

A ello, se suma la existencia de un grifo que se mantiene cercado y rodeado de escombros, el cual se encuentra inutilizable para urgencias.

Al respecto, Essbio señaló que sostuvieron reuniones para subsanar esta situación, como así también citas de coordinación permanentes con Bomberos.

Sobre el incendio en Bannen, que incluso dejó un muerto, aseguraron que su magnitud y alcance sobrepasó la competencia de ambas instituciones.

Essbio

Essbio

Essbio

Essbio

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!