Un carabinero resultó con lesiones en uno de sus pies luego de recibir accidentalmente un disparo de escopeta por parte de un gendarme que custodiaba a un interno del penal Bío Bío.

El hecho ocurrió al interior del Hospital Regional de Concepción, lugar en el que confluyeron dos procedimientos distintos; uno de Gendarmería y otro de Carabineros.

Los gendarmes resguardaban a un interno del módulo de máxima seguridad que resultó herido producto de una riña. Mientras esperaban que fuera intervenido, al sector de Cirugía llegaron efectivos policiales escoltando a un detenido que llegó para constatar lesiones.

De pronto, un tiro de la escopeta que portaba un gendarme se percutó generando conmoción entre quienes se encontraban en el recinto asistencial.

Consultado sobre el hecho, Oscar Ulloa, presidente de los Funcionarios de Gendarmería de Concepción, confirmó los datos otorgados por testigos. Junto con lamentar lo sucedido y pedir disculpas a la Institución de Carabineros, se refirió a la falta de instrucción sobre el uso adecuado del armamento, por parte de los funcionarios de menor antigüedad.

El carabinero que recibió el impacto del balín de goma en una de sus botas, no sufrió mayores complicaciones.

En tanto desde la Dirección Regional de Gendarmería calificaron el hecho como una desprolijidad que será motivo de investigación sumaria, para conocer las circunstancias de lo ocurrido y evaluar responsabilidades.