temas del día

Notas


Carabineros detiene a banda dedicada a estafar viajeros en Los Ángeles

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La SIP de Carabineros de Los Ángeles desbarató una banda dedicada a estafar personas a través de una supuesta agencia de turismo inexistente con montos superiores a los 100 millones de pesos. Se investigan nexos con delitos ocurridos en otras ciudades del país.

Hay tres denuncias, hasta ahora en Los Ángeles, respecto de la sustracción desde cuentas bancarias de dinero. Éste fue el hilo conductor que permitió iniciar una investigación que dio finalmente con 9 personas (6 hombres y tres mujeres), que funcionaban bajo la fachada de una empresa inexistente ofreciendo paquetes turísticos, afirmó el mayor Juan Muñoz, comisario de Los Ángeles.

El comisario sostuvo que los sujetos arrendaban oficinas de un céntrico hotel donde citaban a los potenciales clientes, luego solicitaban sus tarjetas bancarias para verificar la solvencia, momento en el que a través de un skinner extraían los datos y luego retiraban dinero añadiendo que uno de los denunciantes perdió más de un millón de pesos bajo este método.

Tras la investigación se determinó que hay transacciones por más de 110 millones de pesos y los sujetos tienen antecedentes policiales por delitos anteriores de la misma naturaleza, sostuvo el mayor Muñoz.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia mientras sigue la investigación para determinar si hay más víctimas en la ciudad de Los Ángeles u otras del país.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados