Una larga lista de grupos y artistas de pop coreano fueron galardonados en distintas categorías en la tercera edición de los premios GAON Chart Kpop, celebrados este miércoles en el Parque Olímpico de Seúl.

Recordemos que el GAON Chart es un ranking de Corea del Sur que mide las ventas de la industria musical de dicho país, indicador que se utiliza para definir a los ganadores de cada versión del evento.

En esta ocasión, se premió a 12 artistas en la categoría de canción del año, uno por cada mes, los que fueron Girls’ Generation (SNSD), Sistar19, Sistar, Davichi, Psy, 4minute, Dynamic Duo, San E, Soyu y Mad Clown, IU, miss A y el dueto de Seo In Guk con Zia.

En tanto, para el álbum del año se otorgan cuatro reconocimientos según ventas trimestrales, de los cuales dos recayeron sobre EXO con las versiones repackage coreana y china de su disco “XOXO”. Recordemos que este trabajo discográfico recientemente superó el millón de copias físicas vendidas.

Cabe mencionar que EXO también se llevó esta jornada el premio a la popularidad.

Los otros reconocimientos para álbumes del año fueron para “I Got a Boy” de Girls’ Generation, y “Hello” de Cho Yong Pil.

Los ganadores como mejores artistas nuevos fueron BTS, Ladies’ Code, Jung Joon Young y Lim Kim, mientras que el descubrimiento del año se dio a B.A.P. y Rose Motel.

Por su parte, a 2NE1 se le otorgó el premio especial a la estrella mundial Hallyu (“ola coreana”, término referente a la cultura pop de la nación asiática).

Otros galardonados de la jornada fueron Crayon Pop, Girls’ Day, APink, Duble Sidekick, además de productores y estilistas.

Mira a continuación algunos de los artistas que se presentaron en la tercera edición de los premios GAON Chart Kpop:

http://youtu.be/8p-ytwNX99s

http://youtu.be/D2wqjXsnofM

http://youtu.be/mDNtTGoEEw4

http://youtu.be/HxSk1CDvlJQ

http://youtu.be/WY1BOeI8_HM