Notas


Realizan seminario en España sobre lo que sucederá en Chile durante gobierno de Michelle Bachelet

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de proyectar lo que sucederá en los próximos cuatro años en Chile -considerando los resultados electorales de diciembre último-, se realizó en la Universidad de Salamanca, España, un encuentro organizado por el “Seminario Permanente: Urnas y Democracia”.

El encuentro forma parte del Doctorado “Estado de Derecho y Gobernanza Global” que dirigen los académicos de esa casa de estudios, Nicolás Rodríguez y Manuel Alcántara.

Participaron como exponentes el embajador de Chile en España, Sergio Romero, el Agregado Cultural de Chile, Alejandro San Francisco; el Agregado de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra (ONU), Francisco J. Leturia; el subdirector del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile, Nicolás Cobo, y como moderador Nicolás Rodríguez.

Como público, asistieron alumnos de distintas nacionalidades que estudian en Salamanca y que se mostraron interesados en el proceso político chileno.

Romero afirmó que Chile cuenta con una fortaleza institucional que se ha ido consolidando desde el inicio de la transición democrática y que se manifiesta claramente a través de los procesos electorales limpios e informados y, también, muy especialmente, con la alternancia en el poder.

Al término del encuentro el embajador fue saludado por un grupo de maestros chilenos que se encuentran estudiando en esta tradicional universidad española que se apronta cumplir 800 años de existencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados