Listas interminables de útiles escolares llegan a manos de los angustiados padres, los que deben hacer rendir el presupuesto destinado al ítem escolar. La respuesta a eso es cotizar, para tener más opciones de compra. Librerías, supermercados y tiendas del retail ofrecen una diversidad de productos de las más variadas marcas y precios.

En este sentido el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Angeles Rolando Merino, hizo un llamado a preferir las librerías locales ya que a su juicio, son las que ofrecen mejores precios.

Arlette Jara señaló, que es necesario cotizar si se tiene el tiempo para hacerlo, para poder ahorrar algo de presupuesto.

Asimismo Paulina Soto indicó que siempre hay que cotizar, ya que hay muchas diferencias en precios de los útiles escolares.

Cabe señalar que la venta de productos escolares es una de las tres grandes temporadas que se registran en el comercio durante el año. Es por este motivo que las grandes cadenas de supermercados, librerías y tiendas del retail, utilizan todos los recursos de marketing para atraer a los compradores, con atractivos descuentos.