Indignados se mostraron cerca de 40 pasajeros que habían comprado pasajes en la empresa Vía Bariloche, boleto que tenía salida este viernes a las 09:30 hacia Bariloche pero el bus simplemente no llegó.

Así lo confirmaron varios pasajeros que llegaron muy temprano a esperar el autobús que supuestamente llegaba a Osorno desde Puerto Montt. Una de ellos, Carmen Vives, relató que había agendado con anticipación una reserva en un hotel de Bariloche y la empresa de viajes no había devuelto la totalidad del dinero ni había permitido cambiar la fecha de la estadía.

Otra de las afectadas fue Mirtha Trujillo, quien sostuvo que uno de sus hijos compró su pasaje para viajar a Argentina y luego seguir rumbo a río Puelo, lo que finalmente no ocurrió, puesto que obtuvieron el boleto frente a la ausencia del bus.

En tanto, el encargado de seguridad del terminal de buses de Osorno, Óscar Jiménez, señaló que ellos descartan su responsabilidad, enfatizando que esta situación es un problema entre privados, siendo la empresa Vía Bariloche la responsable de prever este tipo de incidentes a tiempo y luego resolverlos.

Según relataron los afectados, la empresa ofreció trasladar a quienes habían comprado sus pasajes hasta la aduana en Cardenal Samoré y después realizar un transbordo a otro bus que los llevaría hasta su destino, Bariloche.