temas del día

Notas


Presentan querella contra responsables de incendio que dejó un brigadista fallecido en Florida

Archivo | Karla Miranda C. | @Karla_MC
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Florida, el alcalde de la comuna, Jorge Roa, interpuso una querella contra los responsables de los incendios forestales que se han registrado en la zona, dejando a un brigadista fallecido, tres casas quemadas y más de cuatro mil hectáreas consumidas por el fuego.

Roa indicó que existen fotografías, las que fueron presentadas como evidencia y que a su juicio, podrían ser de alto aporte para la investigación, porque darían señales de cómo se originó el incendio que comenzó en el sector de Chancal Alto.

Ambrocio Sagredo, uno de los vecinos que fue alertado por un corte de luz previo al inicio del incendio, señaló que las imágenes mostrarían cables del tendido eléctrico en mal estado, en lugar donde comenzaron las llamas.

El diputado electo, Marcelo Chávez, agregó que las pérdidas son millonarias en Chancal Alto, San Antonio y Talcamo, donde los principales afectados son pequeños agricultores que viven de sus cultivos.

Las autoridades comunales cifran en más de 5 mil las personas directa e indirectamente afectadas, indicando que tras los incendios no sólo quedaron en evidencia los daños en infraestructura, sino también en miles de hectáreas de bosque nativo y plantaciones forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados