temas del día

Notas


Incendio destruye 80% de vivienda en Rahue Bajo: estudian posible intencionalidad

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con daños en más de un 80% de su estructura resultó una vivienda que en horas de la mañana de este domingo sufrió el embate de las llamas, en el sector de Rahue Bajo.

El incendio movilizó a voluntarios de Bomberos de diversas compañías, quienes acudieron hasta el Pasaje Pedro Montt ubicado a la altura del kilómetro 1 de la Ruta U-40 al Mar, luego de reportarse que una vivienda ardía violentamente.

El inmueble de propiedad de Mauricio Ponce, ardió en cosa de minutos, sin poder clarificarse el punto de origen y causa dado el alto grado de carbonización, según explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Eduardo Riedel.

El comandante entregó más detalles sobre la construcción de la vivienda afectada, la cual dijo por lo materiales favoreció que se incendiara más rápido.

Según lo planteado por vecinos, que prefirieron mantener en resguardo su identidad, los habitantes de la vivienda en el último tiempo habían sostenido una serie de rencillas tanto con familiares como con otros residentes debido a la constante ingesta de alcohol, que hacía temer a los habitantes del pasaje que en cualquier minuto se desatara una tragedia.

Según trascendidos, durante la madrugada de hoy domingo, Carabineros llegó al pasaje tras reportarse un altercado entre el propietario de la vivienda con terceros, donde habrían amenazado con incendiar la casa, hecho que será investigado debido a una posible intencionalidad en el origen de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados