Como “incongruentes” calificaron en Renovación Nacional la nominación de algunas autoridades del próximo gobierno de Michelle Bachelet con supuestos conflictos de interés.

El vicepresidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, aseguró que la Presidenta electa está cayendo en lo mismo que la Nueva Mayoría criticó, en su entonces, al mandatario Sebastián Piñera.

El parlamentario indicó que esta situación evidencia la “calidad” de oposición con la que tuvieron que trabajar durante los últimos cuatro años.

La principal critíca que se hace desde la colectividad oficialista apunta a la designación de los subsecretarios de Minería, Ignacio Moreno, y de Educación, Claudia Peirano.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que la Nueva Mayoría cae en un “doble estándar” que, a su juicio, daña la política y la hace perder credibilidad.

El senador y presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, respondió los cuestionamientos, afirmando que el gabinete de Sebastián Piñera era un verdadero directorio de empresa.

Ambos dirigentes de Renovación Nacional realizaron un balance del mandato de Sebastián Piñera, cuando resta poco más de un mes para que concluya.

Desbordes y Monckeberg reconocieron que hubo errores políticos que pasaron la cuenta en las últimas elecciones, aunque enfatizaron que la actual administración entrega un país mejor al recibido en 2010.