Notas


UFRO aclara que observación ambiental no pretendía obstaculizar ampliación de escuela en Boyeco

UFRO en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera, UFRO, señaló que el estudio realizado por la misma entidad sobre el impacto que tiene el vertedero de Boyeco en dicha localidad, en ningún caso tenía como objetivo obstaculizar la ampliación de la escuela del sector.

Dicha investigación, según señaló la directora del equipo de derechos humanos, Angélica Hernández, fue mal interpretada por las autoridades regionales, ya que se dijo que el equipo rechazaba el proyecto de remodelación de la Escuela de la localidad.

Sin embargo esto no sería efectivo según el comunicado emitido por el equipo, ya que ellos sólo realizaron un llamado a tener presente que el proyecto de construcción de la Escuela se realizaría en cercanías de un vertedero.

Finalmente destacaron la deuda que el Gobierno tiene con la localidad en materia de educación, por lo que se hace necesaria la construcción y ampliación de un establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados