Llegado el verano varias zonas de nuestro cuerpo que no son tradicionalmente expuestas y que tienen vello, como las piernas, salen a lucirse gracias al calor. Es ahí donde para ellas, la depilación toma un rol clave, aunque esta ya no es una tendencia única de las mujeres.

Obviamente, la depilación en zonas más delicadas -como el pubis-, se vuelve más común, para que no se nos escape nada mientras estamos en piscinas o playas. Sin embargo, esto no sería bueno para nuestra salud, y traería algunos riesgos que podemos evitar.

La dermatóloga de la Clínica Alemana, Vierocka Tomulic, conversó acerca de este “controversial” tema en Expreso Bío Bío, y comentó el hecho de la depilación de los genitales sería uno de los principales motivos por los que se ha incrementado el número de casos de ETS.

La especialista indicó que “El pelo pubiano es parte de la evolución de la especie humana para mejorar nuestra calidad de vida y controlar las infecciones. Ese pelo está ahí por una razón, es como un cojinete durante la relación sexual, eliminarlo significa un roce entre las pieles”, algo que permitiría un mejor traspaso de virus y bacterias.

“Es altamente aconsejable no hacerlo”, indicó la dermatóloga, agregando que si es que se depila y durante el mismo día se tienen relaciones sexuales, hay mayores posibilidades de infecciones gracias al roce, y el pelo de la pareja actúa como pequeñas navajitas, facilitando el ingreso de estafilococo y estreptococo, infecciones que están presentes muchas veces en nuestro cuerpo.

¿Eres de los que acostumbra a depilarse esa zona? Quizás no lo estás haciendo bien… Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: