Después de un largo viaje es probable que lo único que quieras es dormir tranquilamente en tu habitación de hotel. Sin embargo, es conveniente realizar algunas revisiones para evitar pasar un mal rato, y cuidar así tu salud.

El sitio Huffingtonpost entregó consejos sobre las 8 cosas que siempre es recomendable hacer al llegar a un hotel.

1. Compruebe si la ropa de cama tiene rastros de insectos: Los “chinches” son insectos pequeños que viven en las frazadas, sábanas o almohadas y se alimentan de la sangre de los humanos. Pese a que su mordedura no es grave, dejan cicatrices rojas e inflamadas que resultan muy desagradables.

Para verificar que no hay presencia de ellos en el dormitorio de su hotel, revise que no existan manchas color marrón en la ropa de cama. Si es así, quiere decir que esa pieza no fue bien aseada.

2. Desinfecte personalmente algunas zonas: Pese a que los cuartos de hotel pueden parecer limpios, la mayoría de las veces los interruptores de luz, controles remotos o manillas de las puertas no son desinfectadas. Éstas constituyen un lugar habitual para la acumulación de gérmenes.

Para ello, siempre tenga a mano un gel antibacteriano y utilícelo para higienizar los lugares mencionados.

3. Compruebe escondites: Aunque parezca un poco alarmista existen casos reales en que personas han encontrado cadáveres o delincuentes escondidos en armarios, bañeras, o debajo de las camas.

Por lo tanto, siempre es conveniente revisar cada rincón de la habitación para no encontrarse con alguna desagradable sorpresa.

4. Verifique que tiene a mano el control del aire acondicionado: Puede que cuando ingrese a la habitación sienta que la temperatura es agradable, sin embargo la sensación térmica cambia cuando se está dormido.

Será más difícil encontrar en medio de la noche a algún encargado que le solucione el problema, por ello es recomendable que pida el control del aire acondicionado antes de acostarse.

5. Retire el cubre colchón: Encargados de limpieza de importantes cadenas hoteleras revelaron a Huffingtonpost que un cubre colchón sólo se lava cuatro veces al año. Es decir, es el mismo entre huésped y huésped. Por lo tanto, se recomienda que apenas llegue a su cuarto retire esta funda.

6. Ponga el cartel “No molestar” en la manilla de la puerta: Si no quiere que lo sorprendan a medio vestir, o lo despierten cuando tomaba una siesta reponedora, siempre instale el letrero de “no molestar”. Los servicios de limpieza de los hoteles asumen que si una habitación no cuenta con este cartel significa que está libre para ser aseada.

7. Verifique la alarma del reloj: No querrá perder su vuelo sólo porque el reloj de cabecera estaba desconfigurado y la alarma no sonó para despertarlo. Para evitar este problema programe además su celular, así contará con dos aparatos que le avisarán a qué hora debe levantarse.

Considere también que no faltan los huéspedes bromistas a los que les gusta dejar programa la alarma en la madrugada, para molestar a propósito a quien ocupe la habitación después.

8. Conozca la ruta de escape: Puede que las probabilidades de que ocurra un incendio sean mínimas, pero siempre es conveniente conocer las vías de escape que pueden salvar su vida.

Al llegar al hotel inspeccione las rutas de escape y siga el recorrido, sólo así podrá conocerlo en su totalidad.