El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró este martes las etapas 4 y 5 del conjunto habitacional “Nuevo Nancagua” en la Región de O’Higgins, que beneficiará a 201 familias, 101 de ellas damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las viviendas, son de dos tipos. De un piso, en albañilería armada, con 44,34 metros cuadrados; y de dos pisos, con una superficie de 50,40 cuadrados. Cuentan con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. Además, de una sala multiuso, juegos infantiles y áreas verdes. El conjunto se encuentra muy cerca del centro urbano, a metros de los principales servicios.

En las cinco etapas se invirtieron 5 mil 200 millones de pesos. Las tres primeras fueron entregadas en diciembre de 2012, beneficiando a 229 familias (2 mil 500 millones de pesos). Mientras que en las dos recién inauguradas se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos.

“Continuaremos trabajando con las familias vulnerables de las regiones devastadas por el terremoto del 27 de febrero. Tenemos un compromiso con todas aquellas que resultaron damnificadas y hasta el último día de Gobierno nos esforzaremos para que tengan una vivienda digna”, destacó el ministro Rodrigo Pérez.

Previo a la entrega de viviendas, el Ministro recorrió las obras de mejoramiento del eje Estado, arteria patrimonial del centro de Rancagua, en la cual se lleva a cabo el “Plan Piloto de Recuperación de Fachadas”.

Allí se intervienen 48 inmuebles, entre viviendas y locales comerciales. Se realizarán trabajos de mejoramiento exterior, como pintura de muros, cambio de letreros en los comercios, y mejoras y reposición de puertas y ventanas.