temas del día

Notas


Las selecciones chilenas de hockey césped debutarán este martes en el torneo ‘Cuatro Naciones’

Rodrigo Saenz / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes las secciones femeninas y masculinas de hockey césped debutarán en el torneo Cuatro Naciones ante su similar de Argentina.

El certamen deportivo se disputará entre el martes 28 de enero y el sábado 1 de febrero en las canchas del Club Manquehue y será clave en la preparación de los nacionales para los Juegos Odesur.

El pleito entre las “diablitas” y el combinado trasandino está pactado para las 18:00 horas y será fundamental que las chilenas realicen una buena presentación, ya que las albicelestes son las grandes favoritas para quedarse con este torneo.

“Enfrentar a Argentina siempre será difícil, sin embargo vienen con un equipo B y las opciones de quedarse con el torneo aumentan. Pese a ello, es un arma de doble filo, porque si les ganamos es probable que lleguen con un equipo más fuerte para los Odesur y ese es el principal objetivo”, confesó el entrenador del equipo, Ronald Stein al sitio Emol.

El estratega además señaló que “hay altas expectativas de medalla en los Odesur. No podemos descartar a Uruguay quien buscará dar la pelea, pero el objetivo es disputar la final del torneo”.

Los varones tendrán su turno luego del debut de las nacionales a las 20:00 horas y sus rivales en este campeonato amistoso serán Argentina, Cánada y México.

“Tenemos rivales muy fuertes en el Cuatro Naciones y el objetivo final es definir el plantel para los Juegos Sudamericanos”, explicó el seleccionador masculino Diego Amoroso.

De esta manera comienza la recta final para los representantes chilenos de cara al mayor objetivo como son los Juegos Sudamericanos en marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados