La alcaldesa Carolina Tohá presentó la nueva imagen que se usará para promocionar la ciudad de Santiago como marca turística en el país y en el exterior con el fin de que compita con otras grandes capitales de la región en cuanto a atractivos.

La jefa comunal explicó que el proceso de selección “fue transparente y profesional, de cara a los ciudadanos y escuchando la voz y la sugerencia de actores que aparecieron cuando la votación se hizo público”.

Añadió que “la marca ganadora ganó por evidente mayoría, lo que le da mayor representatividad; (…) por el potencial que tiene para Santiago contar con una imagen que invada todos los espacios, que sea reconocible, usada y finalmente querida por todos. Es muy importante acostumbrarnos a ella y darle el uso correcto para hacerla cada vez más propia”.

En su diseño busca transmitir la diversidad y los contrastes presentes en la ciudad, como su cordillera, sus viñedos, los atractivos modernos que posee la urbe, su gastronomía y comercio, entre otras cosas.

El concurso para la creación de Santiago como destino turístico fue una propuesta del Plan Capital (Plan estratégico de desarrollo turístico de la comuna de Santiago) que buscó crear y posicionar la imagen de Santiago a nivel nacional e internacional.

Plan Capital es un proyecto financiado con aportes Corfo y que fue desarrollado por la consultora española Chias Marketing, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan), la Municipalidad de Santiago y el DuocUC, en calidad de institución co-ejecutora.

La marca, a partir de febrero, quedará a disposición para los usos que se estimen convenientes en reparticiones de turismo y otros afines. La idea es que ésta sea sustentable en el tiempo y un elemento visual determinante en las acciones de promoción local y exterior que se haga de la ciudad.