temas del día

Notas


En Chiloé se realizará el XI Encuentro de Cultores del Acordeón

Documental Trapanada, de Ignacio Aliaga (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva versión del Encuentro reunirá a más de 35 acordeonistas de la isla
que desde el 08 de febrero se realizará en la sede social de Dalcahue

Los acordeonistas de la Isla compartirán con la comunidad y turistas que gusten de la música tradicional y de éste instrumento, junto a reconocidas leyendas vivientes de nuestro patrimonio cultural.

En este evento de febrero próximo, se incluirá la presentación fotográfica del destacado artista Lincoyán Parada, Premio Altazor 2007, que incluirá justamente material registrado en el encuentro del año pasado.

Además se realizará una itinerancia de la exposición “El Mapuche con Buenos Ojos” y se confeccionó una compilación de seis discos, en el que hay un registro de 47 cultores del archipiélago.

Este proyecto esfinanciado por tres años consecutivos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del fondo de la música por eventos presenciales.

Hay que señalar que, el año pasado, el Encuentro de Cultores del Acordeón ganó el Fondo bajo la línea creación y producción, género folclórico, que incluye un registro audiovisual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados