El movimiento de los parlamentarios que renunciaron a RN, Amplitud, expresó este martes su disposición para debatir sobre el matrimonio igualitario, tras reunirse este martes con la fundación Iguales.

La colectividad ya hizo el mismo gesto el lunes con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por el memorial de la diversidad de Daniel Zamudio Vera.

Sus votos pueden marcar la diferencia en el Congreso, y lo tienen claro. Por ello, quieren imponer su agenda legislativa de carácter más liberal, que respaldará proyectos como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Las reuniones con agrupaciones sobre diversidad sexual marcan un punto programático de diferenciación con RN, según recalcó la senadora Lily Pérez.

En tanto, el presidente de la fundación Iguales, Luis Larraín, destacó el rol de los ex RN en los proyectos comprometidos por la presidenta electa Michelle Bachelet.

Por otra parte, Luis Larraín descartó que los acercamientos con Amplitud tengan relación a una futura adherencia al movimiento, puesto que las demandas de la diversidad sexual “son transversales”.