Una investigación canónica enfrenta el sacerdote Audín Araya. La información fue entregada por la Congregación Salesiana un día después de que se conociera el fallo contra el religioso, condenado por abusar sexualmente de un menor cuando Araya era rector del establecimiento en Concepción.

No todo ha terminado para el cura Audín Araya en relación a las denuncias por abuso sexual que hoy lo tienen condenado por la justicia penal, aunque están pendientes eventuales recursos de nulidad contra la sentencia. Y es que el sacerdote salesiano también abrió una investigación canónica, cuyos antecedentes se encuentran en Roma para una resolución.

La acción ante la Iglesia Católica fue iniciada por las víctimas, indicó el abogado Renato Fuentealba.

La Congregación Salesiana indicó desde Santiago que al religioso se le suspendió en su ejercicio sacerdotal y que así se mantendrá hasta que haya un pronunciamiento canónico definitivo.

El abogado Fuentealba dijo que en la causa penal se entregaron a la Iglesia pruebas contudentes de los abusos, por lo que esperan que Audín Araya sea expulsado de la congregación.

Sobre el fallo del Tribunal Oral de Concepción, el abogado querellante dijo que comenzaron su estudio antes de decidir si recurrirán de nulidad. Similar análisis realiza la Fiscalía y la defensa del religioso.