El próximo fin de semana se realizará la décima versión del Festival Ülkantun y la feria costumbrista en la comuna de Alto Bío Bío.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, señaló que el objetivo es poder proyectar la comuna y promover el turismo, con la visita de las personas que serán parte de la décima versión del festival, además de la fiesta costumbrista que se llevará a cabo al mismo tiempo, añadiendo que la comunidad podrá disfrutar de los 40 stands artesanía y de gastronomía de Alto Bío Bío, entre otras cosas.

Asimismo Piñaleo comentó que la novedad de esta versión será la comida típica del lugar, asado de cordero al palo, además de las cazuela, tortillas, añadiendo que las personas que asistan a la actividad también podrán degustar de productor derivados del piñón.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a que visite Alto Bío Bío para que puedan compartir con el pueblo pehuenche, agregando esta actividad permite mostrar su comuna al país.

La actividad se realizará en las dependencias del Liceo Técnico Profesional de Ralco, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:45 horas, la entrada es gratuita y se contará con la participación de diferentes grupos musicales nacionales y humoristas.