La familia de la joven monitora que falleció ahogada en Lago Llanquihue tras salvar a una menor mientras participaban de un día de campo, anunció acciones legales en contra de los municipios de Llanquihue y Los Muermos al fallar, aseguran, las medidas de seguridad.

La información fue confirmada a La Radio por la abogada de la familia, Orietta Llauca, ya que el lugar que visitaba en calidad de monitora Angely Delgado Villa, de 21 años, oriunda de Quilpué, estudiante de la Universidad de Los Lagos, junto a un grupo de niños provenientes de Los Muermos, carecía de medidas de seguridad para evitar este tipo de tragedias.

Para la profesional, si bien el municipio llanquihuano se ha encargado de argumentar que el lugar no es apto para el baño, sostuvo que existen una serie de vacíos legales que hay que considerar, ya que al momento de organizar este tipo de pasos, en el grupo deben ir personas capacitadas en primeros auxilios, sobre todo si se trata de menores.

Además, Llauca exigió mayor fiscalización a estos sitios en los cuales se paga entrada pero nadie se hace responsable de lo que ahí suceda.

Llauca indicó que en los lugares de recreación municipales o privados debieran existir protocolos de seguridad para evitar accidentes con consecuencias fatales y que con el recurso que se interpondrá se busca concientizar y responsabilizar a los organismos correspondientes de la presencia necesaria de personas que cuenten con conocimientos de primeros auxilios con el propósito de salvar vidas.

Cabe consignar que el cuerpo de Angely fue sepultado en la ciudad de Quilpué, donde se destacó su valentía, sin que hasta el momento sus padres y hermanos encuentren consuelo ante tan prematura partida.