temas del día

Notas


Siete heridos leves en Argentina por caída de rayos en balneario de Mar del Plata

arqpulti | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete personas resultaron heridas este sábado por la caída de rayos en el balneario de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cercano al lugar donde hace diez días otra tormenta eléctrica causó cuatro muertos y 21 heridos, informaron autoridades comunales.

El fenómeno se produjo cerca de las 19:00 horas en un día de intenso calor y con el balneario atestado de turistas en pleno verano austral en la zona sur de Mar del Plata, el principal punto turístico de la costa bonaerense.

Las víctimas, entre ellas dos niños, resultaron con heridas leves producto de golpes sufridos tras ser arrojados por la fuerza de la onda expansiva de la explosión que causó la caída de los rayos, explicó el alcalde de la ciudad, Gustavo Pulti, al Canal C5N.

El 9 de enero último la caída de un rayo mató a cuatro jóvenes y dejó 21 heridos en el balneario de Villa Gesell, ubicado unos 70 km al norte de Mar del Plata.

Buenos Aires y gran parte del centro y norte del país soportan desde hace días elevadas temperaturas en medio de una ola de calor con registros térmicos récord para enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados