Este miércoles Celulosa Arauco firmó un acuerdo de compra por 3 plantas de paneles con la empresa norteamericana ‘SierraPine’, con lo que completará la operación de de 10 instalaciones insdustriales en Norteamérica.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el monto a pagar asciende a US$107 millones, más un monto variable de hasta US$13
millones en inventarios.

La operación contempla las plantas de aglomerado de Martell y Springfield, y la planta de MDF de Medford, las que se encuentran ubicadas en los Estados de California y Oregon.

Sus productos estarán orientados en su mayoría a la industria del mueble y serán comercializados mayoritariamente en el mercado norteamericano.

“Esta compra representa otro paso importante en el proceso de internacionalización de Arauco. Estamos muy contentos, ya que esta nueva adquisición nos permite abastecer de muy buena manera a nuestros clientes en un mercado muy sofisticado como Estados Unidos, el cual ha venido mostrando una fuerte recuperación desde el año 2012”, sostuvo Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.