Con 3 detenidos terminó un operativo de Carabineros destinado a aclarar una balacera ocurrida en la población Santo Tomás de La Pintana, que dejó a un hombre de 20 años herido y en riesgo vital.

Se trata de Manuel Cuevas, perteneciente a la banda de los ‘Guarenes’. El hecho, ocurrido la madrugada del sábado y motivado por disputas territoriales, corresponde a un enfrentamiento entre los compañeros del joven y su banda rival, los ‘Phillips’.

Cuevas recibió 4 disparos en su cuerpo, por lo que permanece grave en el Hospital Padre Hurtado.

El trabajo de la SIP de la Cuadragésima Primera Comisaría de La Pintana trajo consigo la detención del posible autor de los disparos, Willy Smith Ortijo, de 20 años, quien mantenía en su poder un arma de fuego y municiones.

Paralelo a ello, en un control vehicular en la misma población, personal policial detuvo también a otras 2 personas; un presunto encubridor de los hechos y un compañero de Manuel Cuevas, identificado como Óscar Quiroga, conocido como el ‘Guatón Óscar’.

Carabineros manifestó su preocupación por la rearticulación de estas bandas y el reclutamiento de jóvenes para llevar a cabo hechos delictuales relacionados con el narcotráfico.