El piloto oficial del equipo Speedbrain, Jeremías Israel, realizó una faena tranquila sin cometer errores, considerando que es la primera fase de la maratón, que le permitió descontar importante tiempo a los dos pilotos que le preceden al concluir etapa fue seguida por miles de aficionados y transmitida en directo por la televisión local.

Una muchedumbre de fervorosos y entusiastas aficionados recibió a la caravana de pilotos que llegaron a Uyuni y a esa multitud frenética no escapó Jeremías Israel, quien recibió el afecto y el reconocimiento por su destacada participación durante la séptima etapa del Rally Dakar disputada hoy entre Salta (Argentina) y Uyuni (Bolivia).

El piloto oficial del equipo Speedbrain, fue entrevistado por la televisión local, que trasmitía en directo la llegada y por otros medios internacionales, quienes lo resaltan como el mejor piloto latinoamericano de la competencia, haciendo notar que interviene por segunda vez en un Rally Dakar.

El clima fue benigno recorriendo caminos que alcanzaron la mayor altura de 3.600 metros previsto como uno de los obstáculos, pero en general fue una etapa sin grandes diferencias de tiempos entre el grupo de vanguardia, aunque la mayoría accionó cuidando su moto, ya que ésta fue la primera fase de la etapa de maratón, que concluirá mañana cuando lleguen a Calama en territorio chileno.

La etapa fue positiva para Jeremías, ya que consiguió descontarles importante tiempo a los dos pilotos que le preceden en la clasificación general que son el español Jordi Viladoms (KTM) en casi dos minutos y al francés Alain Duclos (Sherco) en 9,36 minutos, que la abren grandes posibilidades de aspirar de llegar al podio.

Tranquilo revisando su máquina -no cuenta con apoyo técnico externo- para enfrentar la etapa de mañana que llegará Chile comentaba que no fue tan exigente como algunos especulaban. Indudable la altura era uno de los problemas, pero ya se había subido a 4.200 metros en las etapas argentinas lo que no se constituyó en un gran inconveniente.

Sobre su accionar en la etapa manifestó que se mantuvo en el grupo de vanguardia. Incluso en los primeros controles estaba en el primer lugar, pero después prefirió mantener una actuación más tranquila y de cuidar la moto.

Con referencia a la etapa mañana indicó que será de condiciones similares señalando que su misión será cuidar la moto y tratar de recuperar algo de tiempo a quienes lo anteceden, pero mantendrá en forma estratégica en esta posiciones para enfrentar las etapas en Chile que serán en dunas y donde tiene planificado conseguir un alto rendimiento.