temas del día

Notas


Inauguran primer centro veterinario municipal para perros y gatos abandonados en Concepción

Municipalidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concepción, en conjunto con agrupaciones animalistas y juntas de vecinos, inauguraron el primer Centro de Control Canino y Felino de la ciudad, que tiene por función regular la reproducción de los animales abandonados.

Luego de las incesantes peticiones de organizaciones de la región, finalmente entró en funcionamiento el recinto asistencial dirigido a los perros y gatos sin dueño que andan por las calles de la comuna.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que el centro busca prevenir enfermedad zoonóticas que puedan afectar a la población, controlar la reproducción y, lo más importante, generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

El establecimiento veterinario costó $16 millones de pesos, y la inversión que se hará en la mantención y en el pago a los profesionales a cargo durante este 2014 será de $88 millones de pesos.

El centro, que estará a cargo de la médico veterinaria Mariela Bachman, cubrirá cinco programas de saneamiento.

Para las agrupaciones animalistas, la inauguración de este centro de atención es un sueño por el que lucharon durante mucho tiempo. Así lo explicó Jeysin Garrido, presidenta de la agrupación Centro de Ayuda y Protección al Animal de la Calle.

Asimismo, el alcalde señaló que se realizarán operativos a los animales en riesgo en las poblaciones, y que en la mayoría de los casos la asistencia será gratuita.

Además, se llevarán a cabo charlas en los colegios sobre la tenencia responsable de animales, ya que actualmente son más de 2 millones los perros que deambulan por las calles del país.

Cabe destacar que el Centro de Control Canino y Felino de Concepción está ubicado en Ejército nº 1010, entre las calles Tucapel y Orompello. Sus horarios de atención son durante la mañana de 08:45 a 13:45 horas, y durante la tarde de 15:00 a 17:00.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados