Con el objetivo de promover el uso de elementos reflectantes tanto en ciclistas como corredores que se ejercitan al aire libre en horarios y sectores con escasa luz natural, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, y la agrupación ‘Ciclistas Furiosos’ entregaron a los deportistas cintas de este tipo para instalar en su medio de transporte o ser adosadas en la ropa.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, indicó que, a modo de ejemplo, durante la noche una persona es vista por un conductor a 30 metros de distancia y si usa elementos reflectantes se verá aproximadamente a 130 metros con luces bajas y a 400 metros con luces altas, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte José Martínez, del movimiento ‘Ciclistas furiosos’, destacó la medida, ya que es muy necesaria para poder observar en la noche.

La actividad realizada en el Parque del Borde Costero, donde diariamente se concentra gran cantidad de deportistas, busca generar una cultura de seguridad vial para disminuir las víctimas fatales en accidente de tránsito en peatones y ciclistas. La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Destácate’ de la campaña de autocuidado ‘Hazte ver’, impulsada por Conaset.

Ella busca generar conciencia en los sectores rurales, fomentando a la vez el uso de materiales reflectantes, con el fin de contribuir de manera activa a la prevención de accidentes de traslado y, por ende, la seguridad del trabajador.