temas del día

Notas


Diputado electo denuncia que alcantarillado de centro Teletón en Valdivia se instaló “al revés”

Archivo | Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado electo Iván Flores denunció que una de las piezas del sistema de alcantarillado de la Teletón se instaló al revés. Ante ello la Seremi de Obras Públicas desmintió tal asunto y acusó aprovechamiento político

Una nueva obra emblemática del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos se toma la polémica: el retrasado proyecto del Centro de Rehabilitación de la Teletón, que debía estar listo en septiembre y cuya construcción permanece suspendida.

Como ha informado Radio Bío Bío, deformaciones de las tuberías en el sistema de colectores de aguas lluvias que se construye debajo de la Teletón obligaron a detener las obras, con el tercer módulo del edificio aún sin construir: eso fue detectado a mediados del 2012 y todavía no se ha solucionado.

Según el diputado electo de la Democracia Cristiana, Iván Flores, a esa situación se sumaría una irregularidad aún más grave: una de las piezas del alcantarillado se habría instalado al revés.

Una versión que coincide con la entregada por consejeros regionales, quienes señalaron que esta semana desde Obras Públicas se les informó de problemas más graves que los reconocidos en mayo del 2013.

Sin embargo, la seremi del ramo, Heidi Machmar, lo descartó de manera tajante

La seremi Machmar acusó que tras esta nueva denuncia existe un aprovechamiento político

La seremi no quiso profundizar en por qué se le pidió al Concejo Regional 70 millones de pesos adicionales a los 60 que ya habían recibido en mayo del año pasado, si los problemas son los mismos.

Machmar además descartó que hayan calculado un pago de indemnización para la empresa que construye la Teletón de un millón de pesos diarios, a costa del fisco.

Según la autoridad, no se puede pensar en ello aún porque el contrato con la empresa se mantiene vigente; esto a pesar de que la propia Dirección Regional de Arquitectura del MOP, a cargo del proyecto Teletón, consultó a Contraloría cómo calcular una indemnización a una empresa contratada: si sólo se contaban los días hábiles o se calculaba con días corridos, ¿La respuesta? Se cuentan absolutamente todos los días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados