La Universidad de Chile que dirige técnicamente Marco Antonio Figueroa se impuso por la cuenta mínima en el debut del Torneo de Clausura frente a Rangers de Talca, en la región del Maule.

En la previa el duelo entre universitarios y piducanos asomaba como un encuentro cerrado, entre un equipo local necesitado de puntos debido a su mala campaña del Apertura y una visita que intentaría ponerse “a tono” para sus duelos de primera fase de Copa Libertadores… y así fue.

Lo anterior, ya que rangerinos y laicos se dedicaron más a luchar en el terreno de juego que de jugar con el balón en el pies, lo que quedó en evidencia con la gran cantidad de tarjetas amarillas que hubo a lo largo del cotejo

De hecho, en la primera parte la jugada más peligrosa estuvo en los pies de Ramón Fernández antes que se cumpliera un minuto de partido.

El trasandino tuvo la opción de probar de distancia y lo hizo de gran manera, pero su remate terminó impactando el horizontal del portero Pozo.

Un minuto después Isaac Díaz también tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, sin embargo falló en la definición.

De ahí en más el duelo futbolístico se transformó en competencia de amarillas. Prueba de esto es que Díaz, González y Farfán fueron amonestados en la ‘U’ antes del término de la primera etapa. En tanto, en los anfitriones la misma cartulina recibió Valenzuela antes del descanso. Consignar además que el ‘Fantasma’ fue expulsado por reclamos contra el árbitro en el entretiempo.

En el arranque de la segunda mitad los ‘azules’ salieron nuevamente a presionar bien arriba a los ‘rojinegros’, situación que casi les trae resultados 46′ cuando Farfán intentó un centro que terminó colándose en el arco de Pozo. Eso sí, el meta alcanzó a manotear el disparo y enviar el esférico al tiro de esquina.

La visita intentaba pero no podía concretar. A los 52′ Lorenzetti estuvo cerca de anotar con un remate desde el sector izquierdo tras buena jugada de Farfán, pero su tiro se fue apenas desviado.

Sin embargo, a los 60′ se registraría el único grito de gol del encuentro. Esto, cuando luego de un centro medido de Fernández llegase a empalmar por el segundo palo Patricio Rubio de excelente manera.

Tras la anotación la ‘U’ se dedicó a administrar la ventaja mínima sobre el terreno, la cual nunca estuvo cerca de ser igualada por el anfitrión en la segunda mitad.

Y es que Rangers desapareció tras la diana de Rubio y no volvió a acercarse al pórtico de Luis Marín.

De esta manera, Universidad de Chile consiguió en su debut los primeros tres puntos del Clausura aunque, eso sí, su rendimiento no fue el óptimo pensando en que deberá disputar pronto el cupo para la fase de grupos de la Libertadores contra Guaraní de Paraguay.