temas del día

Notas


Presentan denuncia contra microbuses y colectivos de Temuco por colusión en alza de tarifas

Rafael (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) realiza una investigación en contra de todas las líneas de transporte público mayor y menor de Temuco, por una posible colusión en la alza de tarifas.

La investigación se desarrolla hace algunos meses y comenzó a partir de una denuncia anónima que indica que desde 2010, en dos ocasiones tanto las líneas de buses interurbanos como las líneas de taxis-colectivos se habrían coludido para subir sus pasajes.

Todos las empresas que estarían implicadas tienen plazo hasta el 10 de enero para entregar los antecedentes que les solicitó la Fiscalía Nacional Económica, con los cuales se descartará o corroborará la acusación.

Guillermo Prieto, representante legal de la Línea 15 de colectivos de Temuco, detalló que el alza de los pasajes se debe principalmente al costo que han registrado las bencinas en los últimos años y descartó tajantemente una colusión entre las empresas.

Los representantes de los microbuseros descartaron referirse a la investigación.

El Seremi de Transporte en La Araucanía, Luis Calderón, confirmó que esta repartición pública también tuvo que entregar antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, pero declinó referirse a la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados