Notas


Incendio forestal amenazó a ‘viviendas de veraneo’ en la comuna de Vichuquén

ALCAMAR VICHUQUEN ‏@alcaldiamarvic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de grandes proporciones se registró desde la tarde del domingo en la comuna de Vichuquén, región del Maule.

El siniestro tuvo como escenario principal la zona de El Durazno, sector de Aquellarre, en la cercanías del lago que lleva el nombre de la comuna.

Las llamas que destruyeron las plantaciones de pino insigne que se encontraban en el lugar, se habrían originado pasadas las 19:30 horas de esta tarde.

Cabe consignar que el fuego además amenazó a diversas casas de veraneo apostadas junto al lago, las que pertenecen, en su mayoría, a empresarios de la capital del país.

Hasta que las condiciones de luz día lo permitieron, trabajaron en labores de extinción las unidades helitransportadas de la Corporación Nacional Forestal, como también voluntarios de bomberos de diversas compañías.

Además, vale decir que los habitantes del sector fueron retirados del área durante la noche, dejando solamente a los brigadistas de Conaf en terreno.

Respecto del origen de este siniestro forestal de importancia, se señaló que pudo deberse a un corte de cables eléctricos en una de las casas de veraneo del lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados